31 de marzo de 2010

JUEVES SANTO: "estamos empezando..."

"ESTAMOS TAN AL PRINCIPIO"

" SEA EL AMOR
VUESTRA ÚNICA NORMA"
( Úrsula Benincasa )


Me envía Jose Luis Corzo las notas de su visita en Sotto il Monte a ese joven cardenal de 95 años, Mons. Loris Capovilla, que fue secretario de Juan XXIII. De sus palabras que rezuman libertad y frescura evangélica elijo éstas:

“¡Nos queda tanto para ser cristianos!… Tantum aurora est. No es más que el alba del cristianismo. Estamos empezando…”

Me llena de esperanza contemplar a la Iglesia como una joven discípula que está aún iniciándose en el seguimiento de su Señor. Al fin y al cabo “dos mil años en Su presencia son como un ayer que pasó” y a una novicia, aún inexperta y sin haber tenido tiempo para acostumbrarse al Evangelio, se le disculpan casi todos los errores.

Ya irá adquiriendo esa madurez grave que dan el amor y los años y llegará el momento en que, al ver a su Maestro quitándose el manto y ciñéndose la toalla para lavar los pies de los suyos, también ella se levantará y se arrodillará a su lado, al fin despojada y libre de todo lo que la distancia de él.

Quizá si nos decidimos a apropiarnos en esta Pascua, aunque sea torpemente, de alguno de los gestos de Jesús, adelantemos entre todos ese tiempo en que llegaremos a ser lo que no somos todavía.

Dolores Aleixandre RSCJ
VIDA NUEVA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música para orar y compartir...


Blog de Madre Úrsula © 2008 Template by:
SkinCorner