31 de marzo de 2010

JUEVES SANTO: "estamos empezando..."

"ESTAMOS TAN AL PRINCIPIO"

" SEA EL AMOR
VUESTRA ÚNICA NORMA"
( Úrsula Benincasa )


Me envía Jose Luis Corzo las notas de su visita en Sotto il Monte a ese joven cardenal de 95 años, Mons. Loris Capovilla, que fue secretario de Juan XXIII. De sus palabras que rezuman libertad y frescura evangélica elijo éstas:

“¡Nos queda tanto para ser cristianos!… Tantum aurora est. No es más que el alba del cristianismo. Estamos empezando…”

Me llena de esperanza contemplar a la Iglesia como una joven discípula que está aún iniciándose en el seguimiento de su Señor. Al fin y al cabo “dos mil años en Su presencia son como un ayer que pasó” y a una novicia, aún inexperta y sin haber tenido tiempo para acostumbrarse al Evangelio, se le disculpan casi todos los errores.

Ya irá adquiriendo esa madurez grave que dan el amor y los años y llegará el momento en que, al ver a su Maestro quitándose el manto y ciñéndose la toalla para lavar los pies de los suyos, también ella se levantará y se arrodillará a su lado, al fin despojada y libre de todo lo que la distancia de él.

Quizá si nos decidimos a apropiarnos en esta Pascua, aunque sea torpemente, de alguno de los gestos de Jesús, adelantemos entre todos ese tiempo en que llegaremos a ser lo que no somos todavía.

Dolores Aleixandre RSCJ
VIDA NUEVA

MIÉRCOLES SANTO: ¿ Soy yo acaso...?

" Conservad viva la memoria de la PASIÓN DEL SEÑOR,
para imitar sus virtudes..."
( Úrsula Benincasa )
«¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?»
(Mt  26,14)

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: - «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?» Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: - «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?» Él contestó: - «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos."» Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo: - «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.» Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: - «¿Soy yo acaso, Señor?» Él respondió: - «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.» Entonces preguntó judas, el que lo iba a entregar: - «¿Soy yo acaso, Maestro?» Él respondió: - «Tú lo has dicho.»


La pintura tenebrista que ilustra el Evangelio de hoy,
pertenece a la página personal de Don Juan Cordero Ruiz.
Para ver más obras de este autor, puedes visitar


Música para orar y compartir...


Blog de Madre Úrsula © 2008 Template by:
SkinCorner