8 de mayo de 2010

Felicidades...

" Estamos al servicio de María,
sea, pues, santa nuestra vida..."
( Ven. Madre Úrsula )

En el día de NUESTRA SEÑORA DE LA PUREZA, 
patrona de los Clérigos Regulares (Teatinos)
queremos compartir con los lectores del blog
la felicitación que nos ha llegado desde México.

Nuestro agradecimiento y plegaria
ante nuestra Madre...



Para saber más sobre esta advocación, adjuntamos una breve nota publicada en www.mundo.teatinos.org:


"Hoy los Teatinos festejamos a nuestra Patrona,Madonna della Purità, Santa María de la Puridad, laMater Purissima de las letanías lauretanas, la imagen pintada por Luis Morales, “el Divino”, y ofrecida por el Reverendo Don Diego Bernaldo de Mendoza, en 1641, al venerable Giuseppe Caracciolo, de la iglesia y casa teatina de San Pablo en Nápoles, de la cual fue proclamada Patrona, cinco años después, el 7 de septiembre de 1646.
Una copia de la espléndida imagen mariana fue enviada, este mismo año de 1646, por Don Diego Bernaldo de Mendoza, al entonces Prepósito General de la Orden, Reverendísimo Padre Gregorio Carafa, quien, a sus expensas, mandó colocarla en la hoy Basílica de San Andrés della Valle. La capilla, entonces dedicada a la Sagrada Familia, quedó así, desde el 1º de febrero de 1647, intitulada a Nuestra Señora de la Pureza.
El Capítulo General de la Orden, celebrado en San Silvestre del Quirinal de Roma este mismo año de 1647, la proclamó Patrona de la Orden. Tres años después, el Capítulo General de 1650, ordena que su fiesta se celebre en toda la Orden el 2 de febrero en coincidencia con la memoria de la Candelaria o Purificación de María, a los 40 días de su parto virginal. No fue así, en cambio, en San Pablo el Mayor de Nápoles, donde continuó a celebrarse, anualmente, el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María y aniversario del traslado de la efigie desde la casa particular de Don Diego Bernaldo de Mendoza hasta la más venerable de las basílicas teatinas en el mundo.
Pasaron muchos años y mucho se difundió también el culto a la Madonna della Purità, Santa María de la Puridad. Su fiesta figuraba en los Misales anteriores al Concilio Vaticano II el 16 de octubre. Y, con el Concilio, se nos pidió festejarla el 8 de mayo, dentro la Pentecostés Pascual, como atestigua el Misal Propio de los Teatinos, aprobado después de Vaticano II.


Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música para orar y compartir...


Blog de Madre Úrsula © 2008 Template by:
SkinCorner